El éxito de Trolls 2: Gira mundial en su estreno en VOD hace a Universal replantearse cosas sobre sus próximos estrenos




El estreno de la cinta de animación de Universal Pictures Trolls 2: Gira mundial ha sido todo un éxito, recaudando Universal Pictures cerca de 100 millones de dólares, casi lo mismo que la cinta original en cinco meses en cines.

A diferencia de lo que las grandes productoras se lleva del pase de sus películas en cines, alrededor del 50%, el estreno en VOD le da un beneficio de casi 90% lo que ha hecho a Universal plantearse muchas cosas sobre sus próximos estrenos, como puede ser el estreno tanto en cines como en formato digital.

Esta declaraciones ha hecho que grandes cadenas de cine como AMC hayan anunciado que no volverán a estrenar películas de Universal en sus cines debido a estas declaraciones. 

"con efectos inmediatos, AMC no proyectará películas de Universal en ninguno de nuestros cines en Estados Unidos, Europa u Oriente Medio", añadiendo que la decisión "no es una amenaza falsa ni poco meditada".
Esta ha sido la respuesta de Universal Pictures:

"Nuestro objetivo al lanzar 'Trolls 2: Gira mundial' en PVOD era entregar entretenimiento a la gente que está refugiándose en casa, mientras las salas de cine y otros medios de entretenimiento exteriores no están disponibles. Basándonos en la entusiasta respuesta a la película, creímos tomar la decisión correcta. De hecho, dado que la opción de no lanzar 'Trolls 2: Gira mundial' no sólo habría evitado que los consumidores experimentasen la película , sino que también hubiese afectado negativamente a nuestros socios y empleados, la decisión fue clara. Nuestro deseo siempre ha sido entregar entretenimiento de forma eficiente a un público tan amplio como fuese posible. Creemos totalmente en la experiencia cinematográfica y no hemos manifestado lo contrario. Tal y como hemos expresado antes, en el futuro esperamos lanzar nuestras próximas películas directamente en cines, así como en PVOD cuando este medio de distribución tenga sentido".

Publicar un comentario

0 Comentarios