Estas son las cinco películas basadas en su obra que le gustaron a Stephen King.


El escritor Stephen King ha publicado multitud de novelas los ultimos 40 años, pero ademas muchas de ellas han sido llevadas al cine con menor o mayor éxito. De hecho el autor reniega de la mayoria de ellas, sobre todo de la adaptacion que realizó Kubrick de El Resplandor, hasta tal punto que  decidió participar en una versión televisiva mas fiel al original.

Hoy os vamos a decir cuales han sido las cinco películas basadas en su obra que si le han gustado y mucho al escritor norteamericano.

- La Milla Verde.


La historia de un condenado a muerte injustamente y de los carceleros que lo acompañan en sus ultimos días. Un Condenado que tiene el poder sobrenatural de curar enfermedades. Personalmente creo que es una de las mejores adaptaciones de King. y Hanks está sublime.

- Misery


Kathy Bates convertida en una fan enfermiza protagoniza esta historia de terror, donde un escritor es obligado a cambiar la muerte de uno de sus personajes mas importantes al ser secuestrado y torturado por una fan. Es una fábula que representa la presión de los escritores de éxito por no decepcionar a sus lectores. Pero en esencia  es una tortura visual.

- Eclipse Total


Vuelve a repetir Kathy Bates en una pelicula de terror familiar, adaptación de la novela Dolores Clairbone. Una película sobre lo dificil que es superar el pasado y sobre el perdon. No está mal pero no es una gran película.

- Cuenta Conmigo.


Dirigida por Rob Reiner, Cuenta Conmigo adapta el relato de aventuras de King, El cuerpo. El propio King participó en la creación del guión que nos lleva a los años cincuenta y a la aventura de un grupo de amigos para ir a ver un cadaver humano antes de que lo encuentre la policía. Esta película creo el ABC de las pelís de pandillas de los ochenta y en ella podemos ver a un jovencisimo River Phoenix. Películón por cierto.

- Cadena Perpetua.

Adaptación de Thw Shawshank Redemption, una autentica maravilla y probablemente la mejor adaptación de una obra de King. Protagonizada por dos sublimes Tim Robbins y Morgan Freeman y dirigida por Frank Darabont, que se ha convertido sin querer en el adaptador oficial de King.  La película logró siete nominaciones a los oscars y nos dejó momentos inolvidables.



Publicar un comentario

0 Comentarios