El ascenso de Skywalker pasa los 1000 millones y aun así parece una decepcion.


La película dirigida por JJ Abrams El ascenso de Skywalker supera los 1000 millones en todo el mundo.

Este pasado fin de semana la tercera entrega de la nueva trilogía de Star wars, supero la barrera de los 1000 millones de dólares, sin embargo la sensación general es de que ha sido un pequeño fracaso en taquilla. Estamos hablando del final de una trilogía, algo que ya tendría que haber llevado a la gente en masa como siempre ha ocurrido en Star Wars.

El problema es que aquí han pasado tres cosas que han lastrado a la cinta, en primer lugar el éxito en taquilla de El despertar de la Fuerza. Unas cifras a las que nunca habían llegado las películas de Star Wars, pero que son un poco falsas, ya que estas cifras vienen de la sed por el producto que había en ese momento. La segunda ha sido Los últimos Jedi, película que dividió al fandom y que provocó que mucha gente se haya bajado de esta trilogía. Y en tercer lugar la decisión de Disney de ignorar a la segunda parte casi por completo y crear un producto hecho por y para el fan, pero sin innovación alguna. Sin embargo ahi esta, superando los mil millones, dejando mucho beneficio en las arcas de Disney y probablemente aun queden otros 100 millones en las próximas semanas. 

Hay una sensación de desgaste de la saga y esto lo sabe Disney que ha parado los proyectos inmediatos para cine, centrándose en los proyectos televisivos como Mandalorian o la serie de Obi Wan. Así que tendremos que esperar unos años para volver a ver en la gran pantalla a este universo y mucho mas cuando se esperaba que esta cinta rondara los 1500 millones y ya veremos si llega a los 1100. Pero no os preocupéis, han ganado lo mismo o mas simplemente con el merchandising, así que mientras que la vaca siga dando leche, habrá Star Wars. 

Publicar un comentario

0 Comentarios