Verdad o Reto, una crítica de Rodrigo Martín Noriega


Rodrigo nos trae su crítica de esta película de terror estrenada hace unos meses.



Imposible escribir una reseña que se acerque a describir los niveles de estupidez, incompetencia y absoluta falta de talento de esta peli. Estamos ante una de esas cumbres de la idiotez que sólo pueden encontrarse en el cine de terror comercial.

Escrita por cuatro guionistas que entre todos no forman un cerebro y dirigida por alguien al que habría que encerrar en una celda incomunicada para no volver a acercarse a una cámara en su vida, Verdad o reto es tan mala que se da la vuelta y es irresistible, pero luego se da la vuelta otra vez y es sencillamente bochornosa.

Hay momentos de guión que parecen escritos por alguien realmente jodido de la cabeza, el Ortega Smith de los guionistas, para que me entendáis. Y los actores. Madre mía. Los personajes reaccionan a la muerte de sus amigos con la expresividad de unos millenials a los que les hubieran hecho un spoiler de Juego de Tronos.

Qué panda de merluzos. En el fondo esto es una mezcla entre It follows y Destino Final, pero hecha por un grupo de inútiles a los que el productor Jason Blum dio unos cuantos millones y el reto de hacer una de las mayores sandeces del siglo XXI. Reto conseguido.

Pero ojo, hay un momento de puro terror, cuando la prota va al hospital con la mano rota y comenta que la factura es de mil dólares. Eso sí que acojona. Oye, y luego hay gilipollas por ahí que creen que privatizar es bueno.

Publicar un comentario

0 Comentarios