Nuestras 7 películas navideñas para pasar unas fiestas frikis en familia.


Hoy os contamos nuestras 7 películas navideñas preferidas, para pasar unas fiestas frikis en familia 


Se acerca la navidad, unas fechas llenas de amor, familia, regalos, comida como si la fueran a prohibir y sobre todo cine navideño. Da igual que pongas la cadena que pongas, de aqui a reyes, te vas a encontrar con multitud de cintas navideñas de todo tipo, y si ya pones Antena 3 en fin de semana, la cosa puede hasta ser sonrojante. Netflix es caso a parte... 

Pero como nosotros somos frikis, tenemos nuestras propias películas icónicas para navidad, películas que año tras año nos ventilamos en la comodidad de nuestro hogar lleno de figuras navideñas de Star Wars.  Hoy os vamos a contar nuestras 7 películas navideñas para unas frikifiestas.


7.- Los Fantasmas atacan al jefe: 

Dirigida por Richard Donner y protagonizada por el gran Bill Murray, porque una navidad como dios manda no puede existir sin Bill Murray y esta versión del clásico Cuento de Navidad. Donde en esta ocasión el protagonista se llama Frank y es un jefe de programación de una cadena televisiva.  Durante la nochebuena es visitado por 4 fantasmas que le haran volver a creer en la navidad. Nada de que  no hayamos visto ya miles de veces... pero con Bill Murray así que solo por eso ya merece la pena.


6.- Solo en casa:

El sueño de muchos adultos, evitar la cena o el viaje familiar para quedarse tranquilito en casa viendo pelis, es justo lo que le pasa a Kevin interpretado por un adorable... bueno odioso... Macauly Culkin cuando su familia se le deja olvidado en casa en su viaje a Francia... Por cierto nadie ha pensado el dineral que tiene que ganar ese padre para tener esa casa y encima tener la pasta suficiente para llevarse a su extensisima familia de vacaciones a Francia en plenas navidades... Que digo yo, no podía haber comprado preservativos. 

A lo que vamos, que la película de Chris Columbus, fue todo un éxito de taquilla al mostrarnos como esta especie de McGyver infantil se enfrentaba a los dos ladrones mas peligrosos del mundo. Nunca unos testículos o una cabeza ha estado mas amenazada como en esta película. 


5.- Un padre en apuros:

Hay una cosa que todos sabemos, la navidad solo empieza cuando vemos a Arnold Schwarzenegger intentando comprar un Turboman. Y es que esta cinta probablemente y sin querer, porque mira que es mala... Se ha convertido en un clásico de las navidades que como minimo emiten en alguna cadena una vez desde el 1 de diciembre hasta el 6 de Mayor. 

La historia es simple, dos padres en una lucha mortal para hacerse con el juguete de moda, el Turboman, En medio de esto, problemas con el sindicato de Santa Claus, peleas, persecuciones de coches y Arnold vestido de Power Ranger.



4.- Pesadilla antes de Navidad:

Esta genial película de animación stop motion ha pasado a la historia por ser uno de los mejores productos dirigidos por Tim Burton.... si no fuera por el pequeño detalle de que la dirigió Henry Selick, pero a quien le importa ese tío... 

La Historia de Jack Skellington, el señor de Halloween que tiene solo un objetivo en la vida, mejorar la navidad, pero digamos que la cosa no le sale demasiado bien. Una película que ademas tiene la ventaja de servirte para navidad y también para Halloween, y encima tiene un Merchandising alucinante... ¿Que mas podemos pedir? Esto es Halloween.


3.- Gremlins:

Joe Dante nos trajo en 1984 una de nuestras películas navideñas favoritas, la historia de unos adorables seres inteligentes, que si cuidas mal, se convierten en unos monstruos capaces de destrozar una ciudad que riete tu de los antisistemas.

Ademas y ya para rematar la faena, nos cuentan la historia navideña mas macabra de 120 años de cine, con muerte y regalos como protagonistas... Vamos una joyita para ver en familia. 


2.- Love Actually:

¡Sorpresa! Somos frikis, pero con corazoncito, y para nosotros una navidad no está completa hasta que no vemos Love Actually, con su presidente majo, su enamoramiento infantil, sus casi cuernos, sus dobles de sexo etc... Porque para nosotros Ella es perfecta.

La mejor comedia romantica navideña de todos los tiempos y punto.


1.- La jungla de cristal:

Como no podía ser de otra manera, el número uno de nuestra lista es para la mejor película navideña de todos los tiempos. La Jungla de Cristal. La mejor manera de pasar las fiestas es matando terroristas descalzo y en camiseta llena de mierda.

Nosotros la vemos todos los años ¿y vosotros?

Publicar un comentario

0 Comentarios