Los 7 mejores episodios de Acción de Gracias de tus series preferidas


Hoy en Estados Unidos se celebra Acción de Gracias, por eso apenas hay noticias de cine y las páginas de todo el mundo hacen listados como este.

Probablemente esta fiesta americana, no sea de las que se exporte y comencemos a celebrar en España, no veo yo que aquí la gente le guste quedar en familia o con amigos para ponerse hasta las trancas de comida... Bueno a quien pretendo engañar, eso si lo veo, pero lo de celebrar como los indios y los peregrinos comieron juntos hace un montón de años eso si que no lo veo. 

No obstante si eres aficionado al cine o sobre todo a las series, esta festividad norteamericana no te será desconocida. Algunas de nuestras series preferidas han tenido magistrales episodios especiales de acción de Gracias. En la entrada de hoy vamos a hablaros de nuestros siete preferidos. 

7.- El ala oeste de la casa blanca - Shibboleth

Esta serie nos contaba el día a día de un presidente de los Estados Unidos casi ejemplar. Una de las mejores series  de la década de los dos mil con unos guiones impecables. Como el de este maravilloso episodio especial de accion de gracias.

En el episodio un grupo de refugiados chinos llega en un contenedor pidiendo asilo religioso ya que son cristianos perseguidos, esto nos pone en la situacion de saber que es lo que de verdad se celebra en esta serie. Pero si por algo es recordado este Episodio es por la tradición de indultar todos los años a un pavo. En este caso C.J. es la elegida para elegir al afortunado pavo y el dejan dos opciones. Pero durante todo el día compartiendo el tiempo con los pavos, les pilla cariño y es incapaz de mandar al matadero a uno de los animales. Uno de los mejores episodios de esta serie.



6.- Las chicas Gilmore - Accion de Gracias a la coreana

Si has visto la serie, y si no la has visto no se que haces que no la estas viendo en Netflix, sabrás que una de las cosas que caracterizan a las chicas Gilmore es que estas madre e hija comen como si lo fueran a prohibir. Y claro los guionistas aprovecharon el capitulo de Acción de Gracias de la tercera temporada para ponerles un reto sin igual.

Y es que las chicas son invitadas a cenar en cuatro cenas distintas de Acción de Gracias e incapaces de decir a ninguna que no, por unos motivo u otros, deciden cenar cuatro veces. Y estamos hablando de un día en el que otra cosa no, pero comida en abundancia hay en todas las casas. 



5.- South Park - Paco el Flaco

El episodio de acción de gracias de la primera temporada de South Park, es probablemente la ida de olla mas políticamente incorrecta que ha tenido esta serie si no incluimos al mojón de navidad. En este episodio la pandilla ve un anuncio sobre el hambre en africa y deciden enviar una donación para apadrinar a un niño. Pero la sorpresa es cuando le envian al niño al que ponen por nombre, Paco el Flaco. 

Todo esto ocurre el dia de antes de acción de gracias en el que una manada de pavos asesinos manipulados genéticamente por el Doctor Mephisto ataca la ciudad. Al mismo tiempo Paco el flaco se da cuenta de lo bien que se come en USA así que traza un plan para que devuelvan a Etiopía a Cartman en lugar suya, que una vez en África se convierte en el líder de un motín para conseguir comida. Una locura que hasta parodia a braveheart. No te lo puedes perder. 


4.- New Girl - Accion de Gracias

El episodio 6 de New Girl nos muestra la primera cena de accion de Gracias del grupo de compañeros de piso. Y claro Jess quiere que sea algo especial así que invita a un compañero de trabajo que le gusta, pero los chicos lo que quieren es ver el partido y poco mas.

Ademas intentan descongelar un pavo en una secadora, e incluso tienen que mudarse al piso de los vecinos para poder celebrarlo. A lo que sumamos ver a Jess vestida de pavo gigante.


3.- The Big Bang Theory - El desacoplamiento de Acción de Gracias

Probablemente el mejor episodio de la séptima temporada es este día de acción de gracias en casa de  Howard. Sheldon se emborracha con cerveza y se hace amigo del padre de Bernadette solo por eso el episodio ya merecería la pena pero ocurre lo de Penny.

Ella les cuenta a todos la vez que fue a Las Vegas con Zack y se casaron de broma en una de esas capillas... ahí es cuando la pandilla le dice que eso no es broma, que esas capillas son legales y que por supuesto ella está casada con Zack. Entonces ella invita a Zack para que firmen la anulación de ese matrimonio lo antes posible. Uno de esos episodios de enredo que caracterizó a la serie en las últimas temporadas. 


2.- Como conocí a vuestra madre - Acción de Tortas

Este es sin duda mi episodio preferido de la tercera temporada de la serie, y es que se trata de la primera celebración de Acción de Gracias como pareja casada de Lily y Marshall y este último decide hacerlo especial llamándolo El dia de Acción de Tortas.

Y es que nos tenemos que remontar a la segunda temporada cuando Barney y Marshall tienen una apuesta en el que el ganador puede darle cinco bofetadas al perdedor en el momento que quiera. Para ello Marshall crea una web con una cuenta atrás que les dirige a Acción de Tortas. Pero Lily no quiere que se estropee esa noche y como es la juez de la apuesta pone una nueva norma. esa noche no se puede dar ninguna torta ya que Barney lo esta pasando realmente mal viendo lo que se le avecina. 



1.- Friends - The One With All the Thanksgivings

Este es sin duda el episodio que lo cambia todo en Friends, un capítulo lleno de Flashbacks con los peores acciones de gracias soportados por los protagonistas y en el que ocurre la declaracion de amor mas absurda de la historia con cabeza de pavo incluida... Pero lo mejor es verlo.


Y estos han sido nuestros siete episodios de Acción de Gracias preferidos, hay muchos mas como Fangs de Buffy, o todos los demás de Friends que son magníficos, o incluso Acción de Tortas 2. Así que en España no tenemos pavo, pero podemos celebrarlo echando unas risas.

Publicar un comentario

0 Comentarios