La Guerra de los Mundos según la BBC

Desde mediados de Octubre están disponibles, una completa como miniserie y otra aún estrenando episodios, del clásico La Guerra de los Mundos. La primera de ellas, una miniserie de 3 episodios, es obra de la BBC que de nuevo, aunque esta vez como producto menor, han puesto una gran cantidad de medios y caras conocidas para adaptar la obra de H.G. Wells.



En este caso, y como no había pasado, la obra es adaptada lo más fielmente y se desarrollará a principios del siglo XX en Inglaterra, lo que puede descolocar positivamente en un primer momento pero que va decayendo con el transcurso de los episodios de una hora y que podemos ver en Movistar+.

Aunque se agradece bastante la literalidad de esta adaptación con guión de Peter Harness, pronto nuestro interés decaerá porque, al menos en mi caso, no sorprende ni es tan espectacular como otros productos de la cadena inglesa. No estamos hablando en el tema ambientación, decorados o vestuarios pero si en la irrealidad del momento de la invasión, ya todos estamos acostumbrados a que sea en nuestra época dándole algo más de grandiosidad, además de la adaptación de una obra que solo esbozaba lo que el universo nos ha mostrado en la pequeña y gran pantalla estos años.



Como siempre caras muy conocidas en el reparto como Robert Carlyle (aunque como secundario), Rafe Spall y Eleanor Tomlinson que cumplen a la perfección con lo esperado de su presencia.

Una curiosa y literal adaptación que decepcionará un poco a todos aquellos que disfrutamos con las diferentes productos de la BBC ya que esta en un escalón por debajo de otros como Sherlock o la reciente El Mundo en Llamas.


Publicar un comentario

0 Comentarios