El Mundo en Llamas. La BBC le da lustre a la II Guerra Mundial



BBC se ha convertido en un clásico en el mundo de las miniseries o series de pocos episodios: Sherlock Holmes o Peaky Blinders son algunos de esos eventos, series con tramas complejas, un cuidado exquisito, grandes actores pero que no se dilatan en el tiempo con episodios vacíos.

BBC se acerca al drama de lo que supuso la segunda Guerra Mundial con El Mundo en Llamas, una superproducción de seis episodios que visita sitios y lugares claves en el conflicto pero desde la perspectiva de varios personajes protagonistas anónimos que nos van mostrando la crueldad de la guerra de guerras.

Como siempre es costumbre en estas producciones de BBC, el cartel de actores protagonista es de caras y rostros muy conocidos, en este caso con grandes cabezas de cartel como Helen Hunt o Sean Bean, aunque muchos de los rostros os serán muy conocidos. Ni que decir tiene que la elección de los actores es indiscutible con un nivel de seriedad y de creencia en lo que están haciendo que es clave en estas producciones británicas.



BBC además no se deja nada en el tintero, grandes escenas de acción, perfectas recreaciones al detalles y un realismo que nos traslada al horror de la gran guerra mostrándonos momentos claves pero con un toque de descubrimiento a cada paso que damos.

Sobria, seria, una bora aduvisual necesaria para todos aquellos a los que le gusta la historia y más concretamente ese momento histórico. Es verdad que no todos los personaje son igual de interesantes pero en general una serie imprescindible que no te debes perder.


Publicar un comentario

0 Comentarios