Crítica En la Hierba Alta, una de las experiencias más perturbadora de Netflix



Basado en el relato de Stephen King, el creador de Cube, Vicenzo Natali, es el director de la adaptación de En La Hierba Alta que llegó en formato de película hace unos días a Netflix.

Varias historias se van entrelazando en un campo de hierba alta donde varios personajes, con diferentes problemáticas, se ven atrapados por la petición de ayuda un crío que parece haberse perdido en un laberinto sin salida. Este es el comienzo de una cinta que mezclando paranoia y terror nos lleva a la perturbadora mente de un genio de la literatura de terror como es Stephen King que, de nuevo, sabe como provocarnos ansiedad con un inicio tan simple pero efectista.

Patrick Wilson es una de las caras más conocida del coral, aunque corto plantel de protagonistas, cuyos intereses y motivaciones van cambiando en el transcurso de este manicomio de la naturaleza que no nos deja una explicación evidente a su inicio y consecuencias, pero que sabe como jugar con la temporalidad en todo momento.

No es una cinta redonda, pero si rinde un buen homenaje al relato original y a un autor que se ha convertido en autentico referente del cine de terror desde hace año.

Angustia, paranoia y desconcierto son algunos de los efectos que producirá sobre el espectador pero que carece, quizás, de algo de originalidad en su idea.


Publicar un comentario

0 Comentarios