Crítica: En la Hierba alta por Rodrigo Martín Noriega


Adaptación muy libre de un relato de Stephen King y su hijo Joe Hill, En la hierba alta es por encima de todo un fallido intento de Vincenzo Natali de recuperar el toque de la película que lo convirtió en una efímera esperanza del fantástico. Me refiero, claro, a Cube, peli que en su día me entusiasmó pero que no he vuelto a ver por si acaso. 

Después Natali hizo cosas como Slice, un desastre total en el que además sale Adrien Brody, que ya son ganas de fastidiar. En la hierba alta tiene más de remake de Cube que del relato original, y ahí está lo malo y lo bueno de la peli. 

Una vez que su premisa se agota la película da vueltas sobre sí misma en un ejercicio reiterativo con algunos buenos momentos pero incapaz de levantar el vuelo. Recuerda por momentos a Los chicos del maiz, relato y peli, pero eso sólo nos hace añorar lo que pudo haber sido y no fue. 

Algo me dice que a King tampoco le ha entusiasmado, aunque con este hombre nunca se sabe. La tenéis en Netflix, pero casi mejor leed algún relato de Stephen King o incluso de su hijo, que no lo hace nada mal. La peli se deja ver, pero nada más.

Publicar un comentario

0 Comentarios