Critica: Abominable por Rodrigo Martín Noriega


Antes de nada, una consideración geopolítica. En la lucha comercial de Trump contra China, Hollywood ha tomado partido y Abominable es una prueba. China es un mercado que puede salvar la carrera comercial de cualquier peli americana, y las alianzas con productoras chinas son ya habituales.

En Abominable los protas son chinos, la historia transcurre en China y la visión del país es absolutamente positiva. Pero nada, que el comunismo ha fracasado, dicen por ahí. Y respecto a la película, es ni más ni menos que una competente peli de aventuras, simpática y bien contada, que sigue el manual de guión de estas historias sin salirse de lo previsible, pero con curiosos momentos contemplativos como la parte con el Fix You de Coldplay.

Tiene imágenes muy hermosas, no busca la complicidad del espectador adulto sino que se centra en entretener y maravillar a los niños. Y lo consigue. Que no deja de ser un producto corporativo DreamWorks, con algún homenaje explícito a ET y otro más sutil a Indiana Jones y la última cruzada, de acuerdo. Pero no hay que ser siempre tan cínico. A veces sólo hay que pasar un buen rato. Y eso no es tan frecuente en el cine últimamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios