Se acerca El 29 Fancine, confirmados algunos títulos e invitados.

POLLYANNA MCINTOSH PRESENTARÁ EN FANCINE ‘DARLIN’, SU PRIMERA PELÍCULA COMO DIRECTORA
El nuevo trabajo de la actriz participará en concurso junto a otros títulos confirmados, como ‘The Golden Glove’ y ‘Color Out of Space
Tras desvelar las primeras actividades que formarán parte del calendario de eventos de la 29 edición de Fancine, la organización del festival ha lanzado un nuevo avance de programación con películas que participarán en distintas secciones de la cartelera del Albéniz y las primeras confirmaciones de invitados que acudirán para presentar sus trabajos. Entre ellos estará la popular actriz escocesa Pollyanna McIntosh, que competirá  en el certamen organizado por la Universidad de Málaga con Darlin, una secuela de la cinta The Woman’ con la que se cierra la trilogía sobre caníbales y salvajes iniciada por ‘Offspring’, títulos todos presentes en el festival en años anteriores
Se trata del debut en la dirección de la famosa intérprete, conocida por sus papeles en ‘Let Us Prey’, ‘Exam’ o la exitosa serie de zombis ‘The Walking Dead’. La última entrega de esta saga cinematográfica se centra en una joven a la que encuentran en un hospital católico y trasladan a una casa de acogida dirigida por un obispo, donde sus obedientes monjas intentan instruirla. Lo que nadie sabe es que la chica es la hija adoptiva de “the woman”, que tratará de recuperarla a toda costa sin importarle lo que se interponga en su propósito. Además de dirigir la cinta, McIntosh firma el guion de la misma y, por tercera vez, dará vida al personaje central de la historia, la feroz e indomable mujer salvaje.  
Darlin estará en la sección oficial a concurso junto a otros títulos también adelantados por el festival, como TheGolden Gloveuna producción alemana dirigida por Fatih Akin (‘En la sombra’) que llegará a Málaga tras pasar con éxito por citas de renombre, como la Berlinale. La película está basada en la novela homónima de Heinz Strunk, que retrata las atrocidades del asesino en serie Fritz Honka, autor de la muerte de cuatro mujeres a mediados de los setenta, a las que descuartizaba y escondía sus cadáveres en su propioapartamento. El título hace referencia al nombre del pub del barrio rojo de Hamburgo, donde se ambienta la trama, en el que el alcohólico Honka encontraba a sus víctimas.
Por último, cierra este capítulo de confirmaciones ‘Color Out of Spaceuna propuesta fantástica inspirada en el relato corto de HP Lovecraft del mismo nombre y protagonizada por Nicolas Cage. La potencia visual es la principal característica de esta historia de terror cósmico sobre los Gardners, una familia que se muda a una remota granja en una zona rural para liberarse del estresante estilo de vida actual. Mientras intentan adaptarse a su nueva rutina, un meteorito impacta en su patio delantero y, al derretirse, tiñe de un extraño y llamativo color todo lo que toca. Pronto descubrirán que este cambio de tonalidad afecta también a los humanos, que irremediablemente mutan hacia undesconocido medio de vida. La película supone la vuelta a la gran pantalla del realizador Richard Stanley, quien, además de Cage, ha contado con Joely Richardson ('Gorrión Rojo'),Madeleine Arthur ('Big Eyes') y Brendan Meyer ('The OA')para dar forma a esta colorida historia. 

Más invitados
Pollyanna McIntosh no será la única invitada en esta edición de FancineAdemás de la conocida actriz, otros miembros de los equipos de las distintas películas del festival estarán presentes en los pases para charlar con el público acerca de sus proyectos. Es el caso de Chronologyque contará con la participación de su director, el realizador turco Ali Aydin, en un encuentro con los espectadores posterior al visionado de la cinta. Una extraña desaparición, misterios y secretos que nunca debieron salir a luz se dan cita en esta historia protagonizada por un marido que busca incansable a su esposa, en paradero desconocido tras descubrir que no podían tener hijos. 
Y también tendrá representación en Málaga la extravaganteJesus shows you the way to the Highwayque mezcla ciencia ficción y comedia para elaborar una trama de enredos con espías, agentes de la CIA, conspiraciones políticas, un peligroso virus informático y una mosca profética ambientada en un entorno de realidad virtual. Y todo con sello español: Miguel Llansó asume la dirección y la escritura del filme, presente en festivales referentes del género, como Neuchâtel o Sitges. 

Más información en la web www.fancine.org

Publicar un comentario

0 Comentarios