La Script, cuando no tienes ni puñetera idea y te permites meterte con los comics y los superheroes.


Hoy me voy a permitir el lujo de escribir un articulo de opinión y no una critica, y es que ayer me vi el video que las conductoras del programa de cine de cadena ser La Script, Maria Guerra y Pepa Blanes  subieron con su "critica" y pongo las comillas bien grandes, de la nueva película de DC, El Joker que ha protagonizado Joaquin Phoenix y que por entre otras cosas criticas como esta, le estoy empezando a pillar un asco que no os quiero ni contar.

Normalmente, en el mundo del fandom, si los críticos profesionales, expertos en  el cine irani subtitulado al esloveno, ponen una película a parir, esto significa que la película es entretenida y sobre todo que es de las nuestras. La razón es simple, los críticos odian todo lo que huela a entretenimiento y cine comercial porque les saca de las carteleras a sus queridisimas películas independientes... Pero si algo odian mas que una película comercial, es el cine de superheroes y entonces llegó Joker con su apuesta por el cine de autor y el drama personal etc... y los críticos se vuelven locos. Y claro pasan cosas como este video.


Analicemos el despropósito... "Ya hemos cambiado el género de superheroes gilipollas, menos mal que ha llegado un superheroe de verdad". La primera frase es simplemente magia de la ignorancia. En primer lugar habla de "Superheroes Gilipollas" estamos ante el genero mas rentable de la historia del cine, 4 de sus películas en top 10 de las mas taquilleras, y muy pronto habrá mas. Pero no contentos con eso los llama gilipollas, a historias que llevan con nosotros 80 años, pasando de generación en generación y que ahora  son extremadamente populares. Señora, un respeto ante un genero que ha traspasado su medio para convertirse en un fenómeno total, y eso no solo lo hacen los efectos especiales, lo hacen las historias, las verdaderas protagonistas del cine de superheroes. Pero inmediatamente suelta la parida mas grande de todo el vídeo, el Joker, un superheroe de verdad. O sea, hay literalmente 80 años de historias en las que el Joker puede ser muchas cosas pero ninguna de ellas es un héroe. El joker, ha sido un estafador, un genocida, un asesino, un violador, un demente, un anarquista, pero un heroe no... El Joker es un villano, y si al final, en esta película es el héroe, simplemente demuestra una vez mas que que Todd Phillips le puso ese nombre a la película para llevar gente al cine pero esto es algo que veremos en unas semanas, asi que en este aspecto vamos a daros el beneficio de la duda. Eso si, el dia que descubráis que en La Broma Asesina, el Joker agrede, mutila, deja lisiada y viola a Batgirl, os va a explotar la cabeza con vuestro nuevo héroe del pueblo. De hecho solo tienes que ponerte el Batman de Tim Burton para que veas que precisamente el Joker, se aprovecha de engañar a gente que le ve como un libertador o un antisistema, o sea gente como vosotras en este vídeo.

Seguimos con el magistral "Batman era de derechas y tenia problemáticas del primer mundo" Vale básicamente el problemita se llama trastorno de estrés postraumatico creado por el hecho de ver como un asesino mata delante de el a sus padres cuando era niño. Vamos un problema muy capitalista, ahora vamos a lo de que Batman es de derechas. No te has leído un puto cómic en la vida, Batman es un anarquista de libro, de hecho donde mas se ve esto es en El Regreso del Caballero Oscuro y su enfrentamiento con Superman. Continuamos con su "Batman no nos representa, nos representa el Joker" pues nada solo te digo que te representa un psicótico asesino y violador, pero bueno cada uno se siente representado por quien quiera así que ahí no me voy a meter. 

Pero si llega un momento donde ya vemos que probablemente estas periodistas se lucen es con su "Es violenta, pero violenta pero no mucho, pero violenta graciosa" Que pasa que te sientes culpable de sonreír cuando ves a alguien sufrir... no te preocupes es normal, le pasa a millones de personas diariamente cuando ven Sálvame. No lo escondas con "Tarantino" porque ese director te muestra la violencia explicita por parte de gente que no son precisamente ejemplos y que no te pintan como ejemplos a seguir, no como tu Joker.

Al final todo queda en, si me ponen un tío cagando dos horas y ese tio es Joaquin Phoenix, la película va a ser buena. Asi que una vez mas queda claro que los críticos de cine, no les gusta el cine, le gusta oirse hablando de cine. Que la mayoria de ellos, no se molesta en investigar ni siquiera un poquito que es lo que van a ver y sobre todo que CUANDO NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE COMICS Y SUPERHEROES, LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES METERTE LA LENGUA DONDE AMARGAN LOS PEPINOS en vez de opinar de ellos, al igual que yo, no opino de física cuántica porque demostraría que soy un inútil integral en ese tema.

Postdta: Y esto no es un ataque a las mujeres, es un ataque a estas dos ignorantes con nombres y apellidos, y si se hubieran llamado Manolo y Jose Luis, hubiera escrito exactamente lo mismo, pero como vivimos en el mundo que vivimos me veo en la obligación de hacer esta aclaración.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con el artículo y sobre todo por no utilizar ni aprovechar la ocasión para ser imprudente y maleducado.al ver y escuchar el comentario de las 2 periodistas, mi opinión es confirmar la falta de profesionalidad por parte de estas últimas. Al igual q si yo veo una película de Lars von trier, me informo de las películas anteriores o incluso de otros proyectos no necesariamente ligados al cine, solo pido respeto por los géneros cinematográficos. Que te gusten más o menos es una opinión o gusto, pero menospreciar el género con comentarios de esta índole, están fuera de lugar. Es como si yo digo q Atom egoyan es un "gilipollas"... Es lo mismo.
      Por cierto, usar los espacios mediáticos para meter la cuña publicitaria propagandística de la tendencia política de turno... Por favor, q se nos ve el plumero. Q coño sabremos nosotros si Batman vota a la derecha o a los de Pacma. Agur!!!

      Eliminar
  2. Secundo punto por punto y palabra por palabra lo que has escrito. Un aplauso.

    ResponderEliminar