El desastroso historial de Tom Rothman, el nuevo productor de Spiderman en Sony, solo un adelanto, Dragonball Evolution.


Quizas no conozcas a este hombre, se llama Tom Rothman y es el productor y responsable de las decisiones ejecutivas de Sony Pictures. O sea que este hombre es el que tomara las decisiones en las nuevas películas de Spiderman y bueno digamos que su curriculum y sobre todo algunas de sus decisiones cuando hacía el mismo trabajo en Fox, no nos hacen presagiar nada bueno, pero comencemos.

Corría el año 1997, James Camerón llegaba a su despacho con un proyecto, se trataba de Titanic, el mayor éxito de los años 90 pero... Rothman no lo veía, no pensaba que fuera una película comercial, pero por suerte James Camerón tenía mucho caché, asi que al final la película se hizo, pero empezaba a demostrar que lo de ver los posibles éxitos lo mismo no era lo suyo. Pero en el año 2000 los superheroes se cruzaban en su camino por primera vez, se trataba de XMen, un proyecto de franquicia por el que apostaba Brian Singer. Esos superheroes estaban de moda en los cómics y en la televisión y todo apuntaba que cualquier adaptación sería un éxito pero Rothman no lo pensaba, es mas pensaba que esos derechos le sobraban. Así que redujo el presupuesto y adelantó la fecha de estreno con un solo objetivo, que la película se fuera a donde amargan los pepinos y poder revenderle a Marvel los derechos, la película fue un éxito. En 2001 Tim Burton acabo literalmente hasta los cataplines de él, el productor aceleró la producción de El planeta de los simios, cambio el guión multitud de veces para hacer una trama mas simple, estos cambios se hacían durante el mismo rodaje, así que Burton saboteo el final y se nego a dirigir la secuela que al final se cancelo. Un proyecto que pintaba bien, salió como salió.

Llegamos a 2003 Xmen había sido todo un éxito, comenzaba la era de los superheroes y por supuesto ¿que es lo que hizo Rothman? rebajó aun mas el presupuesto de la secuela. pero es que en 2006 directamente se cargó la saga el solito. Ya que como se había enfadado con Bryan Singer, decidió sabotear todos los planes de la ultima entrega, adelantando la fecha de rodaje para que no la pudiera dirigir Singer, lo que provocó que muchos de los actores tampoco pudieran unirse al rodaje, decidió eliminar del guión a los centinelas porque pensaba que a la gente no le iban a gustar, contrató al director dias antes del inicio de rodaje y como no, abarató el presupuesto una vez mas que junto a los cambios constantes en el guión de la misma destrozó la trilogía mutante.


Pero eso no fue lo único que les hizo a los mutantes, ya que le dio escasa financiación a Primera generación y lo mas importante destrozó a lobezno en Origenes. Solo con lo de lobezno tendríamos para una entrada pero os resumo. Rechazó a tres directores antes del inicio de rodaje, Bryan Singer, Alexandre Aja y Len Wiseman  que no querían plegarse ante las ideas de Rothman que era... Lobezno PG-13, con mucha accion y fan service. Pero seguimos, contrató a Gavin Hood dias antes del inicio de rodaje pero le agobió tanto durante la producción que decidió dejar la película sin terminar, siendo Richard Donner el que la terminó. Pero no contento con esto, se enfado con Ryan Reynolds lo que le hizo tomar la decisión mas loca de la historia, quitarle la boca a Deadpool y darle el aspecto que tuvo en la película. Todo esto reescribiendo varias veces el guión una de ellas en mitad de la huelga de guionistas de aquel año.

Pero no queda ahí las decisiones de este hombre, es tan horrible como jefe que Alex Proyas, tras dirigir Yo Robot, acabó tan hasta las narices que estuvo a punto de abandonar el cine, pero es que el director de la liga de los hombres extraordinarios, Stephen Norrington directamente se retiro tras la producción infernal de la película.


En cuanto a superheroes pues este hombre es el que dijo que Galactus no funcionaba como personaje y que lo mejor es que fuera una nube, el responsable de todas las películas de cuatro fantásticos, la ultima rodada exclusivamente para no perder los derechos. El responsable de remontar daredevil y grabar escenas CGI para que la película se pareciera a spiderman, haciéndola PG13 y eliminando todo rastro de oscuridad del montaje quitando 30 minutos de película, también cambió tanto el guión de Electra que director, guionistas y actriz protagonista reniegan de la película y sobre todo dado su enemistad con Ryan Reynolds, retrasando casi 10 años la producción de Deadpool.

Pero fuera de los superheroes tampoco es que lo hiciera mucho mejor, paró Alien 5 con Cameron y Ridley Scott para poder hacer Alien Vs Predator, pero en Pg13 y en la época actual, intentó parar el rodaje de Avatar ya que consideraba que no sería un éxito, recortó 45 minutos de El Reino de los cielos para que pareciera una película de acción e tomo la decisión de exigir que  La jungla 4 fuera PG 13 . Pero sobre todo y ante todo, fue el responsable de aquel desastre que fué Dragonball Evolution.


Y es que con esta última se gano el cielo ya que solo dió luz verde al proyecto cuando vió que iba a perder los derechos, pero decidió cambiar el guión original ( mas fiel al original) porque pensaba que eso no funcionaría creando el producto que creó. Y este hombre, Tom Rothman, es la persona que ahora mismo tiene la ultima palabra sobre todo en las proximas películas de Spiderman, asi que si, tened miedo, mucho miedo.


Publicar un comentario

0 Comentarios