Critica de Dora y la Ciudad Perdida por Rodrigo Martín Noriega.


A ver, han hecho una peli de Dora la exploradora. Vivimos tiempos extraños, eso es así. Hay un partido político en el parlamento con negacionistas del holocausto en sus filas y que fue felicitado por un líder del KKK estadounidense, y se estrena una peli de Dora. 

Y sin embargo no es una peli con la que ensañarse, porque no engaña a nadie, no es un fraude como por ejemplo Green Book, y no trata a su público potencial como idiotas. A mí me ha resultado demasiado infantil, pero la peli no está hecha pensando en mí. 

La actriz que hace de Dora está muy bien, hay aventurillas en plan Indiana Jones para niños, y en general nunca aburre. Podemos ponernos todo lo cínicos que queramos, pero esto es cine infantil digno. No memorable ni apasionante, y probablemente no estemos estrictamente ante "una buena película", signifique lo que signifique eso,pero cumple con honestidad. T

También os digo que si tenéis críos y esperáis a verla en la tele no os va a pasar nada. Los míos es que son de pantalla grande. La culpa es mía, claro.

Publicar un comentario

0 Comentarios