La bomba de esta noche. A esta hora... Spiderman está fuera del UCM


Esta noche saltaba la bomba, Deadline era el primer medio que lo publicaba y tras ellos, todos los importantes del sector, Sony Pictures, en su empeño por arruinar su compañía tomando malas decisiones, habían roto las negociaciones con Disney para la continuidad de Spiderman dentro del UCM.

En primer lugar os pongo en antecedentes aunque todos lo conoceréis, el acuerdo Disney/Sony por Spiderman, que está a punto de finalizar, consiste en lo siguiente a grandes rasgos, El aracnido se introduce en el UCM, y Marvel podía usarlo en tres películas grupales cuya recaudación se quedaban, y Sony podía usar ese Spiderman del UCM mas personajes prestados del mismo en un numero de tres películas cuyo control creativo correspondería a Kevin Feige, pero de las que Disney vería muy poco dinero, concretamente un 5% de lo recaudado en el fin de semana de estreno.

Los puntos claves del acuerdo eran que Sony perdía todo control creativo, casting, etc... del aracnido, pero seguían poniendo la pasta en sus producciones, pasta que recuperarían con creces, al menos hasta ahora, con la taquilla. Pero un buen día se estreno Venom y pese a ser un mojón de pato, recaudo casi mil millones y a los chicos de Sony les salieron símbolos de dolar en los ojos, se lanzaron a su propio universo de Spiderman, pero claro, ese acuerdo les impedía usar a Spiderman por el tema del control creativo, así que sabíamos que las negociaciones para volver a renovar el acuerdo iban a ser complicadas.

Pero llegó Kevin Feige y decidió darle un papel muy importante en el UCM a Spiderman, y aunque esta era una forma de presionar a Sony para el tema de la renovación, tambien era una jugada arriesgada ya que toda la fase 4 podría tambalearse si el acuerdo no se firmaba de nuevo y eso Sony lo sabía.

Y ayer noche Sony se levantó de la mesa dando un golpe fuerte en la misma, no aceptaban las condiciones económicas de Disney (a partir de ese momento, coproducciones al 50/50) ni aceptaban el control creativo total para Kevin Feige, y algún genio se le ocurrió que era una buena idea filtrar la noticia a la prensa. Todo indica que se filtró desde Sony que en esta negociación parecía la ofendida y pensaba que la opinión pública se pondría de su parte y presionaría a Disney... Pero claro no contaban con el hecho de que el Fandom odia a Sony Pictures. La noticia caía como un pedrusco en el agua y las ondas eran muy peligrosas para la compañía japonesa que inmediatamente empezaba a perder valor en bolsa. Ahí cundió el pánico, mientras que desde Disney no se realizaba ningún tipo de declaración o filtración, hasta el último trabajador de comunicación de Sony  se lanzaba a hablar con quien le quisiera escuchar desmintiendo la misma noticia que habían filtrado horas antes. Y es que  la compañía dueña de los derechos no han dejado de declarar durante toda la noche que las negociaciones siguen abiertas y que se espera llegar a un acuerdo. Pero la realidad es que en este momento, Disney no quiere sentarse de nuevo en la mesa si no se aceptan sus condiciones y que Sony está extremadamente nerviosa porque el órdago, les ha salido como el culo.

Así que, o cambian mucho las cosas o Spiderman quedará fuera del UCM y se incorporaría seguramente al Venomverso, personalmente pienso que llegarán a un acuerdo porque Marvel Studios les ha dado las películas mas taquilleras del arácnido a Sony Pictures o que la compra de Sony Pictures por parte de Apple este mas cerca de producirse de lo que pensamos (lo que supondria la vuelta a casa de Spidy inmediata) y Disney lo sepa.

Publicar un comentario

0 Comentarios