The Boys, si el poder corrompe... el superpoder corrompe aun mas


Este pasado Viernes se estrenaba en la plataforma de Amazon, la nueva serie de Eric Kripke, creador entre otras de Sobrenatural, Timeless etc... La serie adapta a su manera un cómic de mismo nombre que nos lleva a un mundo actual alternativo, en el que los superheroes existen desde hace unos 20 años. Estos superheroes son controlados por una megacorporación que en esencia hace lo que le da la gana... vamos lo que viene siendo una megacorporacion como las de aquí pero con superpoderes.

Un mundo casi sin crímenes en la que cada ciudad importante de Estados Unidos tiene su Heroe en franquicia, aunque hay un grupo de los mas poderosos asentados en Nueva York que son la élite superheróica, ellos son Los Siete.

El problema es que estos héroes están por encima del bien y del mal, de las leyes, y del mero respeto, y claro los daños colaterales son tremendos, y precisamente de uno de estos daños, surge la historia que rodeará esta primera temporada. Y es que un héroe superrapido, llamado A-Train, atraviesa y destroza a la novia de nuestro protagonista causándole la muerte.


The Boys nos cuentan las aventuras de un grupo de humanos sin poderes dispuestos a hacer pagar a los superheroes, unos seres, despóticos, corruptos, maltratadores y en uno de los casos directamente, psicópatas.

La premisa de la serie y del cómic, no es nueva ni original, y es que el "¿Quien vigila a los vigilantes? ya era el leivmotiv del clásico, Watchmen, sin embargo que esto no os impida adentraros en una serie muy divertida si te gusta el humor negro, la violencia e incluso el gore. Una temporada con los episodios justos para que no se te haga larga y en la que la historia va al grano casi desde el principio.

Cada episodio viene precedido de un mensaje donde nos dejan claro que no es un producto para niños, que tendrá violencia (que si la tiene) desnudos (un par, tampoco penséis que esto es juego de tronos) sexo explícito (esto no lo he encontrado, al menos no mas explicito que en otras series) etc... Lo que si nos encontramos son unas escenas de acción muy logradas, buenos efectos especiales y una historia que te atrapa y que nos cuenta que en realidad, todos nuestros ídolos son solo una imagen que unos publicistas nos quieren mostrar.

En definitiva uno de los productos del verano que tienes que ver si te gustan las historias de superheroes.

Publicar un comentario

0 Comentarios