Spiderman Lejos de Casa, Marvel da con la tecla del entretenimiento una vez mas --- SIN SPOILERS


Ayer se estrenó en España la nueva película del UCM que pone fin a la saga del Infinito, a partir de ahora todo será diferente, como nos ha dejado mas que claro las escenas postcreditos, pero bueno , no quiero adelantarme y sobre todo os tranquilizo, no hay Spoilers en esta crítica.

Han pasado unos meses tras los sucesos de EndGame y el mundo entero trata de acostumbrarse a la vuelta a la vida de la mitad de la población tras el sacrificio de Tony Stark que poco menos se ha convertido en estos tiempos que en una especie de Mesias al que todo el mundo homenajea pero Peter Parker lo único que quiere es desconectar de todo y pillarse una vacaciones que pasará con sus amigos en Europa (pedazo de viaje de estudios, todo hay que decirlo) cuando Nick Furia le recluta para luchar contra una nueva amenaza, Los Elementales y con la ayuda de un nuevo heroe, Misterio.


Este es el punto de partida, que ya pudimos ver en los trailers de Lejos de Casa, la nueva película de Spiderman, una película muy importante dentro del UCM ya que supone un final y un nuevo principio para la historia. Jon Watts tenía la cosa complicada, el listón era muy alto, veníamos de Endgame, cualquier historia que nos contara nos iba a parecer muy menor en comparación al macroevento de hace unos meses y claro cagarla era muy fácil. A eso le unimos que este nuevo Spiderman no les gusta a los fans MUY CAFETEROS, un Peter adolescente, bastante patoso con problemas de adolescente patoso, para estos fans resulta muy infantil y poco oscuro...vamos la misma tontería de siempre de la oscuridad. Pero este Spiderman es pura diversión y espectáculo, os puedo asegurar que este que os escribe se lo pasó pipa durante los 129 minutos que me pasaron en un suspiro porque la película no te deja ni un minuto de relax.

Estamos antes una comedia de aventuras, a la que han mezclado con las películas road trips, que ademas homenajean a este tipo de cintas de manera evidente y ademas intencional, con todas las tonterías sin explicación que suelen ocurrir en estas cintas, esos amores para siempre, esas exageraciones de los estereotipos etc... Lejos de Casa es una cinta que huele a aventuras de pandillas de los ochenta, sumado al espectáculo de luces y colores al que ya nos tiene acostumbrado Marvel. Con un ABC, que repita una y otra vez pero que sin embargo no nos cansa porque cuando tocas las teclas adecuadas, la melodía siempre suena armoniosa.


¿Es una gran película?¿Es la mejor película de superheroes o la mejor de Marvel? pues no, a nivel dirección se nota que este hombre aun esta un poquito verde a lo que sumamos un guión simple pero resulton y unos FX que en ocasiones cantan por soleares, algunos cromas son mas que evidentes. Pero sin embargo si que puedo decir que es una de las películas mas divertidas y entretenidas que ha realizado Marvel en los últimos años, muy superior en diversión Capitana Marvel por ejemplo, aunque igual de importante para el futuro que esta misma porque la guinda de la cinta viene en las dos escenas postcreditos que no contaré pero que diré que la primera es un impresionante climax  que nos abre un futuro como mínimo mas que interesante y la segunda es un WTF que por esperado no, nos ha dejado de sorprender.

Ahora nos toca esperar casi un año hasta que Black Widow, ponga en funcionamiento la nueva saga de Marvel, cuyo nombre desconocemos pero que nos augura como mínimo un universo en guerra.

Postdata... completamente cautivados y entusiasmados con MISTERIO.

Publicar un comentario

0 Comentarios