Reseña JOYRIDE, de Jack Ketchum (Biblioteca de Carfax, 2019)


Una reseña de FJ Arcos Serrano

Una mujer y su amante consiguen llevar a cabo con éxito su plan de asesinar al abusivo y maltratador marido de ella, tan solo para encontrarse a la merced de un obsesivo y retorcido extraño testigo del crimen y quien les lleva consigo para compartir su indiscriminada ola de asesinatos.



Jack Ketchum es un Maestro dentro del género del Horror. Su novela La Chica de al Lado es una de las mejores historias de Terror (en su sentido más brutal e intenso) que han pasado por mis manos.
Para que el impacto en el lector sea aun más potente, el amigo Ketchum en cada nueva víctima (a lo bodycount), nos cuenta cómo es su vida y personalidad pocos momentos antes de su muerte…convirtiendo toda esta matanza en algo aún más real y desgarrador.

Joyride es un libro adictivo con un ritmo siempre en ascenso que contiene una factible estructura que va alternando los distintos puntos de vista de los protagonistas, todo ello inmerso a su vez en una espiral vertiginosa que no da tregua al lector.

El personaje de Wayne es uno de esos tarados de manual que realmente aterroriza: dispara a todo aquel que encuentra a su paso solo por el placer de matar, sin motivación, y decide llevarse a nuestra pareja protagonista contra su voluntad a hacer un viaje en coche para poder compartir experiencias, poner en común las sensaciones y excitación que se producen cuando quitas la vida a alguien; como podéis comprobar, una road trip sanguinaria en toda regla.

…Y así llegamos hacia el tercer acto del libro, donde Wayne siembra el mal disparando a todos aquellos vecinos que han atentado contra sus principios en forma de actos cotidianos. Todo ello mediante un modus operandi basado en anotar en su libreta el acto ajeno que le ha molestado acompañado por la palabra REPRESALIA. Sabe que tarde o temprano rendirá cuentas con todos aquellos…y vaya si lo consigue.

Joyride es una de las historias más duras y terroríficas que he leído en los últimos años (y os puedo asegurar que soy dificilmente impresionable). Jack Ketchum nos ofrece una radiografía del lado más oscuro de la naturaleza humana, uno tan agobiante que te hace plantearte si es posible creer aún en la luz de la humanidad.

Finalmente agradecer a La Biblioteca de Carfax por seguir apostando por grandísimos títulos y autores internacionales, y por ello los lectores que amamos este género estamos de enhorabuena.

Publicar un comentario

0 Comentarios