Ya es oficial... Robert Pattinson es Batman y esto es lo que opino al respecto.


Ayer por la tarde, se despejaba la incógnita definitivamente, Warner Bros había elegido a Robert Pattinson para interpretar a Batman en la nueva producción del personaje que estaría preparando Warner Bros, y lo haría en un mínimo de tres ocasiones. Esto apunta a trilogía, aunque también podría ser participar a modo de cameo en otros productos de eso que una vez fue un universo compartido y ahora es un Sin Dios.

Mucho se ha escrito y hablado del actor como el famoso personaje de DC desde que saltó el rumor, por un medio muy bien informado y que hizo que todos lo diéramos como casi confirmado. Y es que Variety suele ser el elegido por los estudios para hacer los sondeos de reacción del publico. Y las cosas como son, la reacción de la mayoría de la gente en redes y sobre todo de los "fans" ha sido muy, pero que muy en contra. ¿Entonces que es lo que ha llevado a Warner a elegirle por encima de otros candidatos? ¿Porque vuelven a darle tanto control a un director? ¿Han puesto ya la puntillita al universo compartido que ideó Snyder?. Voy a intentar desde mi opinión contestaros a estas preguntas.

Comenzare dejando una cosita clara, ni estoy en contra ni a favor de que se haya elegido a Pattinson como Batman... pero si estoy muy en contra de Matt Reeves y su nueva trilogía definitiva, que en esencia sera OTRA VEZ LO MISMO. Alguien debería explicarles a los directores genios autores con mirada distinta del mundo... que a lo mejor no queremos ver su especial visión de un personaje, sino que solo queremos una película de superheroes divertida, llena de acción y con un mínimo de solidez. Y esto incluye tanto a Reeves como a Zack Snyder y su visión oscura del puto Superman...(el ser mas luminoso de la historia de los cómics) y es que Warner está tan empeñada en trascender con sus adaptaciones de DC, que no hacen mas que caer una y otra vez en el mismo error, dar poder a los directores en vez de dárselo a un Showrunner... Joder que han copiado a Marvel en todo menos en lo que hace que el UCM funcione... es que nadie se da cuenta que hace falta solo una persona al mando y que los directores están ahí para poner la cámara delante de los actores y poco mas. Que hablamos de cine de superheroes no de  Arte y Ensayo. Y mucho me temo que el The Batman de Reeves, va a ser otra vez lo mismo, el Batman Joven, inexperto que va cogiendo experiencia... y si la cosa va bien al Joker de Joaquin Phoenix, no dudeis que lo meterán por algún lado para que otra vez se enfrenten en pantalla y veamos otra vez que son las dos caras de la misma moneda...


Por esta razón la inclusión de Pattinson en la ecuación da un poco igual, porque aquí el actor, e incluso Batman dan lo mismo... aquí lo que importa es la VISIONARIA IDEA DE REEVES e igual que ponen a Pattinson ponen a un ficus con dos ojos de plástico pegados con celo. Esto me lleva a la razón por la que Warner ha elegido a Pattinson.

Robert Pattinson, por mucho que haga, por mas que nos demuestre una y otra vez que es un gran actor, si no lo creéis veros cualquier cosa independiente que haya hecho tras Crepúsculo, será siempre y hasta el día que se muera el Vampiro fosforito mojabragas y forracarpetas... ¿Pero sabeis quien también era un mojabragas y un forracarpetas? Nuestro admirado Brad Pitt, o Leonardo DiCaprio... A que si hubieran elegido a DiCaprio para interpretar al Joker nadie diría, es que no le veo, ese tío es el de Titanic... Pues esto es mas o menos lo mismo salvo que en esta ocasión a Pattinson le ha tocado lidiar con la era del Twitter y la del "FAN IDIOTA".

Definiré Fan idiota para que me entendáis bien... y se definirlo, porque yo, soy uno de ellos. Dicese del fan incondicional de saga, cómic, libro, serie o producto geek en general que al no ver cumplidas sus expectativas sobre algo... (cualquier cosa puede servir) piensa que todos los creadores son unos inútiles y que el lo haría mucho mejor. Y por supuesto no puede evitar hacer publico por cualquier medio a su alcance su opinión sobre "ese final de mierda", "ese actor de mierda", "esa película de mierda" etc.... de mierda.

Y si esto es así, ¿Porque leches lo ha elegido Warner? pues  yo os lo digo, porque el FAN IDIOTA es tan idiota, que pese a odiar el producto, estará el dia de estreno en la primera sesión con la entrada comprada desde un mes antes solo para A)Ser el primero que lo pone verde, o B) Ser el primero que dice, veis como teníais que verlo antes de opinar, el mejor batman de la historia. Así que Warner al igual que cualquier compañía, nosotros, los fans, se la traemos floja porque nuestro dinero ya lo tienen,  hagan la mierda que hagan... Solo falta el dinero de los que no son fans, o sea la gente random que va al cine que son mayoría y que son los que consiguen que las películas den beneficios, y sabéis una cosa... Pattinson llena salas. Así que no os preocupéis, hará pesas, llenara el traje y probablemente lo hará bien, pero vamos que si lo hace mal, pues tampoco pasa nada, es Warner, en tres años otro reinicio y a tomar por saco.

Lo que si está claro con esta elección y con el hecho de que todo lo que huela a Snyder está fuera del DCEU, es que el universo compartido, al menos tal y como había sido ideado, no ya en historia que eso hace tiempo que se fue al carajo, sino en concepto, ha acabado. No sabemos si sera precuela, si estará en su propio Universo, si se cruzará con el nuevo joker, si estará en nuestra época o en los noventa, si será una pelicula de superheroes o tirará por el rollo realista de Nolan. No tenemos ni idea de eso, solo que unir a este Batman con Shazam!, Aquaman o Wonder Woman, al menos como los conocemos es imposible, salvo que se saquen de la mano un Crisis en tierras Infinitas, y comencemos de nuevo. Pero por favor os pido Warner,  si hacéis eso, cuando volváis a empezar... HACEDLO BIEN, QUE TENEIS UNOS PERSONAJES COJONUDOS PARA DESPERDICIARLOS COMO LO ESTAIS HACIENDO.


Firmado: Tony Camacho.

Publicar un comentario

0 Comentarios