X-Men Fenix Oscura: Para el desastre que nos esperabamos... no esta tan mal


Todos teníamos claro muchas cosas... esta película venía con una mochila a sus espaldas muy pesada. Por un lado tenia que haberse estrenado hace año, por otro lado, un montón de reshots y pases previos que dejaban unas críticas y reacciones horripilantes. Hablamos de Skrulls con forma de pene rosa... si, eso se llegó a decir. Después vino la compra de Fox por parte de Disney y claro, significaba el final de estos XMEN y si habia poco Hype esto fue la puntillita que le faltaba a esta película. Pero es que ademas venía incluso mas coja porque lo que nos iban a contar, ya nos lo habian contado en la tercera entrega de los X-Men, así que Fox y ahora Disney se temía lo peor en cuanto a taquilla en una cinta que barata no era.

Ayer por fín se estrenó Fenix Oscura, una de las mejores sagas en los cómics de los XMen que tuvo una adaptación horripilante y que se merecía mucho mas, pero en esta segunda ocasión, la adaptación es menos desastrosa pero sigue mereciéndose muchiiiiiiiiiisimo mas. Y es que esta Fenix Oscura sin ser el desastre que todos pensaban, tampoco es una película que vaya a pasar a la historia.  De hecho no es ni de lejos la peor de los mutantes pero claro una historia como esta se merecía ser la mejor y mucho mas siendo la última, y la cosa se ha quedado floja por todas partes.

Por un lado el tono, todas y cada una de las escenas están marcadas por un tono de transcendencia excesivo, es como que te quiere mostrar algo muy importante en cada segundo de la película, sin ningún respiro y claro de esta manera no se puede dibujar una historia ni un personaje. Y nos queda todo en una amalgamas de miradas intensas y actores sobreactuando... porque lo de Sophie Turner es de juzgado de guardia... esta bastante ridícula en ocasiones y en ningún momento la ves como una verdadera amenaza y el resto de los actores pues mas o menos igual, hasta McAvoy esta sobreactuado... Bueno me equivoco, Jenniffer Lawrence no, ella no sobreactua, es mas parece que pasa del tema bastante, en plan que se acabe ya esto y me quiten toda esta mierda azul, y es que ya Mística no sale azul ni en el poster...

Entonces si todo esto es una birria como puedo decir que no es tan mala como la esperábamos, pues facil, porque es muy entretenida y nos da algunas escenas muy rockanroleras de mutantes haciendo cosas mutantes... algunas con el truquito de hacerlo de noche para que se note menos los efectos especiales. Tres actos con tres aventuras/batallas, el rescate inicial, el mas flojo con diferencia, el nacer del Fenix donde vemos lo mas interesante y después el final con una batalla ya desatada donde todos, los buenos y los malos, la lian parda en una orgía de efectos especiales. Asi que la peli es regulera, pero aburrida no lo es, eso ya os lo digo.

¿Que le falta a la cinta? En primer lugar a Brian Singer, que es el único que ha hecho buenas películas mutantes y que conoce como manejar estos personajes al dedillo, pero como después del #metoo pues este hombre está apestado de Hollywood pues nada, se ha quedado por segunda vez con las ganas de hacer Fenix Oscura.  Y es que Simon Kimberg se le ven las ganas de hacerlo bien pero no es un buen director así de simple. Por otro lado, se ve cortes por todas partes, vamos que después de los pases previos y los reshoots, la cinta se haya quedado en menos de dos horas y en las que la acción está priorizado sobre todo lo demas, a mí me deja claro que media película se ha quedado en el montaje, y probablemente haya sido una buena idea porque si estas son las mejores interpretaciones, miedo me da de  ver lo que se ha quedado fuera. Pero lo que mas me apena de esta película es que los que somos fans de los Xmen cinematográficos, (entre los que me incluyo) creo que nos quedamos con las ganas de despedirnos de estos actores como debe de ser... como nos despedimos de Lobezno y Xavier y es una pena la verdad.

En conclusión, una cinta entretenida pare olvidable a los diez minutos de salir del cine, un final indigno para una saga, pero el mejor final que estaban dispuestos a darnos. Ahora solo nos queda esperar unos años a ver que hace Feige con los mutantes en el UCM.


Publicar un comentario

0 Comentarios