Reseña NEGALYOD, de Vincent Perriot (Norma Editorial, 2019)


Una reseña de FJ Arcos Serrano

La Red controla el agua. La Red controla a los humanos. En un futuro postapocalíptico donde el agua es el bien más preciado, un misterioso pastor llegará a la gran ciudad para vengar la desaparición de su rebaño de dinosaurios. Para ello, tendrá que enfrentarse a La Red, una oscura y tiránica organización que controla con mano de hierro el destino de la humanidad.



Solo hay que ojear por encima las páginas de este tomo para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar aquí: Un futuro distópico y postapocalíptico donde los dinosaurios, pasajes desérticos, megaconstrucciones y el bajo nivel de vida conforman una historia de ciencia ficción pesimista.

Vincent Perriot (ganador de los premios del Festival de Angulema en la categoría escolar 2001, y al mejor dibujante joven en 2005), utiliza un estilo de línea clara que destaca especialmente a la hora de mostrar escenarios diáfanos donde incluye multitud de elementos. No podemos pasar por alto unas atrevidas composiciones de página con las que nos obliga a detenernos para estudiarlas como Dios manda. Todo esto está potenciado por el color de Florence Breton, utilizando paletas de colores fríos o cálidos según el entorno en el que la acción tiene lugar.



Estamos ante una obra que principalmente entra por los ojos, con un arte realmente impresionante que envuelve una historia que, sin estar destinada a revolucionar el género ni mucho menos, resulta lo suficientemente atractiva como para enganchar a cualquier lector.

Negalyod es un homenaje espectacular a uno de los grandes del cómic como es Moebius. Un magnífico ejercicio de estilo cogiendo de lo que ya sabemos pero dándole un enfoque a la vez personal e identificable que pocos se habían atrevido a hacerlo…y menos por un autor semidesconocido que a partir de ahora va a estar en boca de todos.




Norma nos trae este exquisito tomo de más de 200 páginas en tapa dura, y en formato de gran tamaño para poder apreciar mejor así los maravillosos dibujos de Perriot.

En definitiva: Negalyod es un sabroso cocktail que deja un duradero regusto a clásico moderno.

Publicar un comentario

0 Comentarios