Reseña BABYTEETH, de Donny Cates y Garry Brown (Planeta, 2019)


Una reseña de FJ Arcos Serrano

Sadie Ritter es una chica afable y un tanto friki de dieciséis años que está embarazada de nueve meses y muerta de miedo. Tener un bebé a esa edad es complicado, pero, con el apoyo de su querida familia, todo debería salir bien…

Aunque es posible que su bebé, Clark, sea el Anticristo, emperrado en derribar las barreras que separan el plano terrenal del demoníaco y  desatar el sufrimiento eterno para toda la humanidad. Aparte de eso… todo debería salir bien. 



Hemos sido testigos en varios medios de revisiones del nacimiento del Anticristo. En esta ocasión es Donny Cates el encargado de traernos una nueva vuelta de tuerca. Para quien no lo conozca, Cates es el nuevo niño bonito de Marvel y para servidor es uno de los mejores guionistas que hay en la actualidad.

Estamos ante una historia que a priori se podría vender enclavada dentro del terror, pero como viene siendo habitual en la producción del guionista, introduce otros temas como es la oda a la familia o el amor de tus seres más cercanos ante la desdicha. Todo esto ayuda a conocer a los personajes con pequeños retazos y en unas pocas páginas ya estás metido en medio de algo sin saber lo que va a ocurrir a continuación.



Si esto no fuera suficiente, y a medida que avanzamos en el tomo, encontramos guiños a la magia más arcana, realismo sucio norteamericano, criaturas infernales y auténticos sociópatas sacados de una caravana en mitad del desierto, mientras un grupo de Illuminati quieren cumplir sus fines a toda costa….si te has quedado mareado con tanta referencia es normal, a mí me pasó exactamente igual; lo que queda es dejarte llevar y disfrutar como un enano del camino…

En el apartado gráfico tenemos al escocés Garry Brown que posee un estilo sucio y oscuro que casa a la perfección con el tono sombrío de la obra. Se le podría achacar que es bastante minimalista con sus fondos y los detalles en un segundo plano, pero consigue un equilibrio muy acertado entre las situaciones de acción y la quietud/soledad en los combates cotidianos que tiene que librar nuestra protagonista.



Planeta continúa con su sello Aftershock y publica este tomo en cartoné que recopila los cinco primeros números de la serie de similares características que títulos previos.

En definitiva: este primer tomo de Babyteeth cierra con una auténtica promesa de emoción para los números posteriores y que, particularmente, me ha dejado con ganas de más.

Publicar un comentario

0 Comentarios