Reseña American Monster, de Brian Azzarello y Juan Doe (Planeta, 2019)


Una reseña de FJ Arcos Serrano

En un pueblo del Medio Oeste, un hombre enorme con la cara llena de horribles cicatrices se baja de un autobús y reserva una habitación. Los habitantes del pueblo están asustados. Nadie lo conoce... ¿o sí? Imposible saberlo, porque aparentemente no tiene cara.

Se desconocen las intenciones del hombre, hasta que se enfrenta a un sheriff corrupto y a un grupo de traficantes de armas racistas. Cambia la impresión que los habitantes del pueblo tienen del hombre: ahora lo ven como un héroe... hasta que salen a la luz sus verdaderas intenciones. El hombre no ha venido para acabar con la banda, sino para controlarla. Y esto solo acaba de empezar.



Planeta y su nueva línea editorial nos trae nuevo título de Brian Azzarello. En este American Monster tenemos otro ejemplo de lo que mejor sabe hacer el guionista americano, demostrando una vez más que se mueve como pez en el agua en el género noir.

Azzarello se introduce en la Norteamérica profunda como si llevase toda la vida escribiendo sobre ello, sacando los trapos sucios de todos los habitantes que pasan por estas páginas, consigue ofrecer por el camino los suficientes giros de guión indispensables para que el lector se mantenga atento en todo momento.



En el apartado gráfico tenemos a Juan Doe que realiza un impecable trabajo de iluminación y color, dotando además a los personajes con diferentes matices según sus emociones. El diseño del hombre de las cicatrices pudiera ser simple a primera vista, pero cumple sobradamente con su tono amenazador e intimidante.

American Monster es un cómic que gustará a los amantes del género negro. Es una serie que me gustaría seguir en el futuro, pero el mayor problema es que está muy parada. La colección lleva en un hiato editorial desde hace dos años por lo que la espera de un nuevo tomo recopilatorio se va a hacer muy larga.

Planeta nos trae esta nueva serie en un tomo en cartoné de excelente calidad, de similares características a la de otros títulos de su sello Aftershock, incluyendo para la ocasión fichas técnicas de los autores y portadas de los cinco números americanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios