Larga Vida y Prosperidad un bonito drama friki


Hoy os voy a hablar de Larga Vida y Prosperidad, una dramedia protagonizada por Dakota Fanning y Toni Collete sobre una chica autista y un viaje en carretera con Star Trek de fondo. La película nos lleva a la vida de Wendy Walcott una joven autista con una vida muy planificada y llena de rutinas que tiene que cumplir si o si, para de esta manera lograr cierta autonomía personal. Pero esta monotonía de trabajo, tareas, escribir, terapia, se ve alterada por su autentica pasión, Star Trek

Y es que ella ha escrito un guión enorme que pretende presentar a un concurso de guiones de la famosa saga galáctica, pero por problemas del destino se le pasa la fecha para que enviándolo por correo a Los Angeles. Así que toma la decisión mas importante de su vida, embarcarse sola en un viaje desde San Francisco para entregarlo. Para ello cuenta con un tuper con Sandwich una mochila con ropa, algo de dinero y un perrete.


Como buena Road Movie, en un momento de la historia pasa "algo" que hace que todo el plan inicial se vaya al garete y que el protagonista tenga que adaptarse, pero en este caso la adaptación tiene la dificultad de la enfermedad de la protagonista, lo que crea un montón de situaciones que te mantendrán pegado a la silla sin poder apartar la vista de la pantalla. Y esto se debe sobre todo a la genial interpretación de la actriz protagonista que al estar presente en casi todas las escenas de la cinta tiene un peso muy importante en la misma y supera ese reto con nota.

La película me ha gustado mucho, pero tengo que dejaros claro que es una películita que podría haber sido perfectamente un telefilme de los de fin de semana por la tarde, eso si, con unas muy buenas actuaciones y un guion muy logrado. Es una película muy amable y agradable de ver, y de vez en cuando también es bueno sumergirse en una ficción de este tipo, sobre todo cuando tiene tantos guiños al mundo del frikismo.

Si tienes oportunidad, no te la pierdas.

Publicar un comentario

0 Comentarios