El Pueblo. Una historia de ciudad en un pueblo "casi" abadonado

Soy de los que no entiende muy bien el éxito de series como La que se Avecina y Aquí no hay quien Viva. Un guión bastante flojito con gags muy gastados y a la que solo salva un público fiel. 

Cuando me enteré que El Pueblo, serie que primero se estrenó en Amazon y posteriormente lo hará en Telecinco, había sido creada por Alberto Caballero, creador de las dos series anteriores, no le presté mucha atención pero dije "no pierdo nada". La sorpresa fue mayúscula y sobre todo muy positiva ya que El Pueblo tiene todos los alicientes para convertirse en la comedia patria de la temporada.



Un pueblo casi abandonado, con tan solo cinco habitantes, decide darle casas vacías a diferentes urbanitas, con diferentes problemas, para que puedan rehacer su vida: Un corrupto y su amante, una pareja de hippies y su hijo, una madre con una enfermedad terminal y su hijo youtuber, etc... Este es el comienzo de una historia coral llena de sorpresas y risas que tanto nos ha gustado.

Realmente tengo claro que es lo que hace diferente esta serie de los grandes éxitos que hemos nombrado antes del mismo creador pero que tan pobres nos parecen. Lo primero es la sabia elección de actores con cabezas de cartel como Carlos Areces (brillante), Santi Millán, Miguel Pérez Prada o el rockero acabado Felipe Pérez forman un grupo coral exquisito y que no solo acuden al chiste fácil sino que tienen unos personajes bien acabados y con un transfondo que se va revelando con "flash backs" personales en cada capítulo.



Además, la ventaja de no cerrarlo todo a una comunidad de vecino sino a un pueblo abandonado de la España Vacia da pie a situaciones tronchantes dotando a la serie a una gran variedad que  convierten a El Pueblo en una pequeña joya que fue renovada en una segunda temporada sin tan siquiera estrenar la primera.

Nos gustaría, para finalizar, llamar la atención  como Amazon, HBO y, especialmente, Netflix están cada vez fijándose más en la ficción patria para sus proyectos, sabiendo de la buena salud de nuestras series y lo bien que están funcionado series como Las Chicas del cable o La Casa de Papel en el extranjero.

Publicar un comentario

0 Comentarios