El caso Alcásser: Cuando Netflix revivió el crimen del morbo

Tengo vagos recuerdos de el caso de las tres chicas de Alcásser, para mi todo se reducía a un complot de gentes con mucho dinero que al final pagaron (bueno pagó) unos desgraciados y la figura de un padre coraje. Era hora de recuperar lo que sin duda fue el mayor caso mediático de la historia democrática en España y que gracias a Bambú Producciones y Netflix podrás revivir en la serie documental de cinco episodios recién estrenados en la plataforma.



El caso Alcásser (serie) es brutal y lo hace desde la neutralidad, sin buscar el morbo y dando todas las versiones posibles del caso y donde no solo no se resuelve, sino que deja aún mas preguntas (que harás que te crees tus propias respuestas) y donde el blanco y negro no están tan claro y se mezclan en varias ocasiones.



Es impresionante el trabajo de investigación realizado por Bambú y donde se entrevista todas las partes de un caso que inició la tele basura en nuestro país y donde sentirás vergüenza ajena. No todos los protagonistas han aceptado la invitación de participar en la serie pero no por ello son crucificados.

Desde la reconstrucción del caso, la lucha por el share televisivo del morbo por parte de Paco Lobatón y Nieves Herrero, el nacimiento del padre coraje, los momentos en el Mississipi, el juicio, todo tiene cabida y de una forma muy acertada que pondrá los pelos de punta.



Es gratificante que Netflix se haya centrado, y lo haya hecho de una forma tan profesional, en un caso que cambió la forma de ver el crimen en nuestro país. Un auténtico sobresaliente dentro de la tragedia.

Publicar un comentario

0 Comentarios