DOOM PATROL. una locura muy diferente


Después de que nos presentaran a parte del equipo en la primera temporada de Titans, DC Universe, el canal de streaming de DC anunciaba la serie de la Patrulla Condenada, el probablemente grupo de superheroes mas disfuncional de la historia. Pocos meses después se comenzaba a emitir en Estados Unidos donde fue muy bien recibida por público y crítica y la semana pasada llegaba a España a través de HBO.

Si te gustó Titans o eres fan del Arrowverso, lo primero que tengo que deciros sobre Doom Patrol, es que esta serie no tiene absolutamente nada que ver con estos productos, ni en historia ni en forma, y es que casi desde el minuto uno, la serie tira por unos caminos poco transitados dentro del género de superheroes, como por ejemplo el Surrealismo. Tanto los personajes como sus poderes como las historias que nos cuentan son una locura que no encaja en ninguno de los estándares que tenemos pensados sobre cine de superheroes. De hecho el personaje de Cyborg está metido en este equipo precisamente por eso, porque el si es un superheroe "normal" y claro en esta mundo desentona como el amarillo fluorescente en una boda. 

Estamos hablando de una serie enfocada a un público adulto y con la mente muy abierta y contaminada de películas de Monty Phyton y novelas de Neil Gaiman. Una autentica locura deliciosa que puede hacerse espesa por esta misma razón, ya que en mi opinión, son demasiados episodios , algunos de ellos de puro relleno o con historias muy repetitivas. Es una serie que se disfruta mas con la forma que con el fondo, con un reparto muy implicado en el producto, Brendan Fraiser esta genial ( tenéis que verlo en VO para saberlo) y si adelgaza unos kilos podríamos tener un renacimiento del actor. Pero donde destaca un increíble Alan Tudyk interpretando al villano de la misma, el Señor Nadie. El marionetista que maneja todos los hilos de la serie...literalmente.

En conclusión un buen producto al que hay que acercarse sabiendo lo que vas a ver, porque si no, te va a costar muchísimo acabarlo y probablemente lo dejes en el episodio de la secta, uno de los mas malos de la primera temporada en mi opinión. 

Publicar un comentario

0 Comentarios