InSexts nº 01, de Marguerite Bennet y Ariela Kristantina (Planeta, 2019) - Una reseña de FJ Arcos Serrano


En el ocaso de un siglo, un par de vengativas arpías victorianas descubren un poder horripilante que las transforma en unas nuevas criaturas extrañas y vigorosas. Armadas con su tétrica apariencia en constante evolución, descienden a un mundo de sofisticación y ocultismo, con nuevos sentidos y una sensualidad renovada, decididas a forjarse una nueva vida para ellas y para su bebé, fruto de su amor. 

Marguerite Bennett ha dado de nuevo en la diana con una historia de puro terror gótico donde no falta ni el gore ni la casquería. Si a esto le sumamos escenas de sexo explícito entre las protagonistas y un par de giros de guión muy bien hilvanados, se convierte automáticamente y por méritos propios en una de las series más frescas y directas del mercado actual.



Las autoras no se esconden y lanzan su mensaje con fuerza, buscando molestar a quien tenga cualquier vestigio de mojigatería, a través de un argumento sencillo pero muy interesante y que avanza sin esconder nada… aunque se guardan algún que otro elemento argumental para futuro desarrollo, como por ejemplo el origen de algunos seres que aparecen en la historia o la explicación real de aquello que transforma a la protagonista en un ser sediento de sangre.

A esto se debe añadir la gran importancia de la sexualidad en el desarrollo de la obra, detalle muy explícito, pero alejado de las típicas escenas metidas con calzador.




Con respecto al dibujo de Ariela Kristantina tengo que decir que hasta que no pasé bastantes páginas no pude acostumbrarme a él. En ocasiones el dibujo es tosco y poco agradecido en proporciones o retratos (me costaba diferenciar a sus protagonistas). El color de Bryan Valenza y Jessica Kholinne salva la papeleta a la dibujante, con unos tonos oscuros y mucho rojo sangre que mejoran considerablemente el resultado formal. Lo mejor del dibujo está en un excelente catálogo de seres horrendos y temibles que refuerzan la sensación de terror “cósmico” que destila toda la obra.
Planeta nos trae esta nueva serie de Aftershock en un tomo en cartoné que recoge los siete primeros números del primer arco argumental, de calidad similar a otros títulos de la misma línea (muy buena papel de calidad, cartoné, fichas de las autoras…).

En definitiva: un muy buen inicio de esta serie que utiliza el terror y un original planteamiento para reivindicar el acoso y opresión que siente la mujer con su cuerpo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios