Crítica: Campamento Alienigena, cuando el fin de el mundo te pilla de vacaciones.

Campamento Alienigena es la nueva película original de Netflix que se estrenó ayer 24 de mayor en todo el mundo, una película con un publico objetivo muy claro, los jovenes... aunque en realidad los que la vamos a disfrutar mas, somos aquellos que crecimos en los ochenta. Y es que McG ha vuelto a hacer el enésimo intento por traer el alma de los goonies al nuevo milenio, la sombra de Stranger Things es alargada.

La película nos cuenta las aventuras de una pandilla de cuatro chicos bastante disfuncionales, que están pasando las vacaciones en un campamento de verano, cuando los aliens invaden la tierra y la única esperanza para la raza humana les cae, literalmente del cielo a ellos. El director que ya nos sorprendió en 2017 con una magnifica película de terror juvenil también con muchos aires ochenteros, The Babysitter, que si no habéis visto ya estáis tardando, le ha pillado el punto a estas películas juveniles de acción con presupuesto medio al que le saca un partido estupendo. El CGI no desentona y tienes la sensación de que en realidad has visto mas efectos en pantalla de los que realmente has visto.

La cinta como buena película de pandillas, se convierte en una aventura de ir de punto A a punto B, esquivando todos los peligros que les acechan, y vamos a ser sinceros, menos mal que la cinta es de Netflix, porque si se hubiera estrenado en salas comerciales, ni veríamos las muertes bestias que vemos, ni la sangre, ni nada de eso. Algo que hace que te creas la historia y que de verdad temas por la vida de los protagonistas.

Por cierto los chavales bastante bien, se nota que entre ellos ha habido muy buena química y buen rollo y sobre todo que se lo han pasado en grande rodando la película, destacar a Jack Gore y a la japonesa Miya Cech que tienen pinta de futuras estrellas si la tontería no les afecta.

En conclusión, si quieres pasar una hora y media divertida, en familia y disfrutando de una pelicula de aventuras de las de antes, Campamento Alienigena es una muy buena opcion que os recomendamos.