Critica: Aladdin - una muy divertida película de aventuras y musica

Había miedo, mucho miedo, con el resultado final de esta película, el primer trailer donde podíamos ver al genio trajo mucha controversia, como ahora sabemos el CGI no estaba del todo terminado y la apariencia de texturas y fotografía lo acercaba mas al video que a una producción cinematográfica. Asi que las expectativas eran bajas, pero poco a poco y con la muestra de mas contenido, nuestros miedos iniciales se iba rebajando. Esto probablemente le ha venido muy bien a la película ya que cuando ayer entraba en el cine, el hype no era muy alto, por supuesto que queria verla, una de las películas de mi vida iba a tener su versión live action, pero tampoco es que fuera muy ilusionado.

Pero toda la ilusión volvió de pronto en el momento que Will Smith dijo eso de " Vengo yo de un lugar..." ahí hasta el último de mis pelos se puso de punta, ya me tenían ganado y muy mal lo tenían que hacer para fastidiarme la experiencia.

Otros dos problemas que arrastraba la cinta era por un lado su director, en ningún momento pensé que Guy Ritchie (Snatch ) fuera la mejor opción para dirigir una película "infantil" y por supuesto el principal de todos ellos, la alargada sombra de Robin Williams, su genio era simplemente fantástico y si bien Will nos cae bien a todos, Williams era mucho Willliams y las comparaciones iban a ocurrir si o si.

Pese a esos lastres, la película no me ha decepcionado lo mas mínimo, en primer lugar porque Ritchie le da un dinamismo que le viene muy bien a la historia, la escena de persecución inicial es un claro ejemplo de la dirección del británico que solo podemos echarle en cara que Arabe e Indio no es lo mismo. Y es que hay varios momentos de la película que parece que estamos viendo una película de Bollywood, sobre todo en los números musicales. Pero lo mejor es sin duda Will Smith, una vez mas el genio soporta el peso principal de la película, cuando no está en pantalla se nota, y cuando está se nota aun mas. Y es que el CGI ha funcionado muy bien, mejor de lo que todos esperabamos, y Smith ha tenido el acierto de no intentar imitar a Williams. El nuevo genio es una creación suya, que tiene como referencia al de la cinta animada, pero no es una copia, eso está muy bien.

Si tenemos que poner un pero a la película es su excesiva duración, dos horas de película que para un niño puede ser un poco complicado de aguantar en un cine y no nos olvidemos que los niños son su publico objetivo, los números musicales llevan la cinta a esta dirección, numeros que estrenan al menos un mínimo de dos temas originales mas todos los importantes de la película de animacion. Me encanto el de la entrada de Agrabah pero no tanto el del genio, aunque suponia que hacer este número era lo mas complicado por la cantidad de efectos especiales que necesitaria.

En general Aladdin es una buena película de aventuras, bien rodada que no desmerece al original y que gustará a los niños de ahora y sobre todo nos hará recordar y emocionarnos a los niños de antes que por lo menos en la función a la que asistí, eramos mayoría en el cine.